top of page

Ismael vs. El Mundo

En una entrevista realizada el día nueve de diciembre del año 2015 al joven Osvaldo Rondán, estudiante de la Lic. en Periodismo del Centro Universitario de la Cienega, en el municipio de Ocotlán, Jalisco. El tema tratado: ¿Tercera Guerra Mundial? O ¿Guerra Santa? Fabricó las ideas para redactar esta nota informativa.

Continuación de guerra santa, tercera guerra mundial, conflicto bélico declarado a cada individuo en la faz de la tierra que no profetice la religión de los descendientes de Ismael, hijo de Abraham. Diferentes nombres otorgados al litigio más importante de la última década después de la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos en el año 2003.

La batuta de dicha guerra fue tomada por los Estados Unidos de América, encabezada por el Presidente de esa Nación Barack Obama. La idea es simple y concreta, acabar lo antes posible con cada radicalista musulmán.

Alianzas de sesenta y dos países se forjaron desde el año 2014, en una cumbre patrocinada por la ONU. Tal coalición promete defender la humanidad, así como la responsabilidad de cada uno de los sesenta y dos países de aportar armamento, servicios de salud, alimento para las tropas y atacar cuando la situación lo requiera a las sedes o puntos estratégicos de ISIS. Todas ellas ya fueron amenazadas en uno de los vídeos de propaganda del grupo terrorista ISIS, no mencionan la fecha, hora y lugar que atacarán, pero mantienen en forma de simulacro las capitales de las Naciones unidas en la coalición. México, junto con España, son los dos únicos países de habla hispana provocados a la intimidación de ser ofendidos mediante la fuerza.

El arreglo por la vía pacífica parece difuminarse cada día más, Siria manda sin piedad atentados terroristas en los territorios de las Naciones cabeceras del conflicto. Francia ya recibió la primera bofetada con guante negro, Estados Unidos acusa a ISIS de ser los responsables de la matanza en San Bernardino, en el Estado de California, donde el saldo de muertos no fue tan notorio o escalofriante como en Francia. La situación parece ser cada vez más oscura.

Naciones como Rusia, que no están dentro de la coalición de 62 países atacan con bombardeos diarios los cuarteles en Siria. Sus intereses pueden ser más diplomáticos, sabiendo la relación que existe entre el Presidente legítimo de Siria Al-Qasad y el Presidente ruso Vladimir Putin, así como los acuerdos comerciales y la adquisición de petróleo en la frontera con Siria.

Al-Qasad pasa a ser el sujeto más importante. La ayuda que se le brinda es por el bienestar de cada ser viviente, correr de esas tierras a los terroristas establecidos y que conquistaron la ciudad de “””” y la divinizaron como su sede sagrada. Barack Obama y el Presidente de Irán “”” lo acusan de ser uno de los culpables de la invasión a su país. Los grupos rebeldes que exigen la renuncia de Al-Qasad de la presidencia se unieron con los soldados de ISIS, aumentando el número de tropas que se unen a la causa santa, esto facilitó la toma de varios lugares por conducto de la fuerza desmesurada y el acecinamiento de civiles.

Muy organizados, con armamento de grueso calibre, el mito de tener a su disposición bombas nucleares de destrucción apocalíptica y la alianza con otro grupo terrorista llamado bokoharam, los convierte en los enemigos públicos a vencer dentro de lo políticamente correcto.

Líderes políticos y figuras emblemáticas e importantes como el papa salen a la luz pública para tranquilizar los ojos de pánico del mundo, exhortan a la solidaridad, unión, afecto, amor y tolerancia. Aunque muchos de los discursos, como los que ha dado el papa Francisco revelan puntos de vista maquiavélicos, en pocas palabras, desea la aniquilación de los integrantes de ISIS, que no dejan de ser humanos y tener los mismos derechos que los demás.

Las semejanzas con La Guerra de los Treinta Años en Europa o La Primera Guerra Mundial descartan el inicio de una tercera, algunos expertos inciden en que faltan más países que se unan al conflicto. ISIS posee dos países (Irak y Siria), con seguidores de fanáticos religiosos extremistas distribuidos con malicia, muchos de ellos esperan las órdenes directas de los altos mandos para convertir la paz en una catedral del infierno. Su número total de registrados como partidarios o soldados está entre los 100.000, el número es una estimación.

El arquetipo de musulmán bueno o musulmán malo formula un estereotipo del terrorista, el racismo que va en ascenso hacia los creyentes de Alá hasta crear un ismaelofobia es un cáncer irrevocable. La convivencia con los otros tipos de cultura queda estancada, el miedo que genera un árabe como emisario del hades.

Las escrituras en el libro sagrado de la religión ismaelita, El Corán, inicia con un verso que conlleva o incita a la fraternidad dentro de las manos del Dios Brahmánico, conocido como Alá. “En el nombre de Dios, Él Benéfico, Él Misericordioso”, escrito por Mahoma. Que ahora es utilizado para aniquilar a los considerados herejes y/o usurpadores de la tierra prometida al primogénito de Abraham.

Jugadas y contra jugadas aparentando una partida de ajedrez, es el ambiente generado en este conflicto. Las amistades durante la guerra pueden ser cruciales para abrir un nuevo apartado en la historia de la humanidad. Rusia y Estados Unidos parece que regresan a los inicios por los que se realizó la Guerra Fría.

Albert Einstein mencionó en el pasado: “La Tercera Guerra Mundial no sé cómo será, pero la Cuarta se llevará a cabo mediante palos y piedras”. Cada día es imperativo para determinar el futuro más cercano, las decisiones de los jefes al mando de la Ilíada contra Siria manejan los resultados y la efectuación de una Tercera Guerra Mundial.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page